Cobreloa tampoco despierta con cambio de técnico y Nelson Soto debutó como entrenador interino con derrota por 0-1 como visita contra Puerto Montt en el Chinquihue, duelo válido por la fecha 11 de la Primera B.

El único gol del encuentro fue marcado por el uruguayo Ignacio Lemmo a los 83’, sólo minutos después que los naranjas reclamaran un discutido penal a favor luego de un agarrón en el área de Puerto Montt.

A mitad de semana, sentenciada la caída frente a Unión San Felipe en el Zorros del Desierto, Marco Antonio Figueroa acordó su salida de Cobreloa por los malos resultados.

Los sureños venían de caer frente al puntero Ñublense como visita la fecha pasada y debía sumar de a tres para no perder más terreno en la parte más alta, mientras Cobreloa completa cinco partidos sin victorias, cuatro de ellos derrota.

Con el importante triunfo, Puerto Montt sigue en el podio del ascenso con 15 unidades y a la caza de los punteros Ñublense (20) y Rangers (18). Cobreloa cae en picada y es décimo con 12 positivos considerando que aún no tiene fecha libre.

En la próxima fecha ambos tienen programación para  este miércoles 30 de septiembre: Puerto Montt visitará a San Luis y Cobreloa será local contra Deportes Temuco.