Gustavo Guerreño estaba abatido. "Nos cagaron en dos ocasiones, para qué te voy a mentir", dijo el delantero paraguayo de Cobreloa en alusión al árbitro Fernando Véjar y sus asistentes, de polémica actuación en la derrota ante Deportes Iquique en el torneo de Primera B.

Fueron dos jugadas casi consecutivas. Un gol anulado a Guerreño por offside y un penal de Bryan Cortés a Alexander Aravena, ambas decisiones muy criticadas por los jugadores loínos e incluso en la transmisión televisiva.

"No vi la repetición, pienso que estaba habilitado. Creo que el lineman se equivocó. Bueno, los árbitros se equivocaron en dos jugadas puntuales. El penal tampoco fue, el nuestro va con los brazos abiertos, el árbitro dice que lo tocó abajo y nunca se vio", se quejó Guerreño en TNT Sports.

"Era un partido importante para nosotros, pero ya van varios partidos en que los árbitros nos juegan una mala pasada. Nos cagaron en dos ocasiones, para qué te voy a mentir. Además el árbitro era muy prepotente y no se podía hablarle", lamentó el ex delantero de Melipilla.

Bryan Cortés cometió un dudoso penal que permitió el único gol del triunfo de Iquique sobre Cobreloa

Bryan Cortés cometió un dudoso penal que permitió el único gol del triunfo de Iquique sobre Cobreloa

Pero Cobreloa no se quedará de brazos cruzados y anoche anunció que presentará una queja formal en contra de Véjar, que seguramente evaluará de manera personal el nuevo jefe del Comité de Árbitros de la ANFP, el argentino Javier Castrilli.

"Todo el mundo vio que nos perjudicaron mucho. Si no cobraba el offside, nos poníamos 1 a 0. Y en el penal, lo mismo", completó Guerreño que espera mejor suerte para el próximo sábado, cuando Cobreloa reciba a Deportes Copiapó a seis partidos del final.

El conjunto naranja se queda con 23 puntos en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del ascenso, donde se mantiene como colista el equipo de Barnechea, con 22 unidades.