Cobreloa se prepara para una nueva temporada en la Primera B del fútbol chileno y esta vez, de la mano de Rodrigo Meléndez, esperan conseguir su anhelado ascenso a la Primera División.

El entrenador del cuadro loíno dio a conocer sus sensaciones a pocos días de su estreno ante Barnechea: "Estamos próximos a que se reanude el torneo y las sensaciones son de mucha expectación, sabiendo el trabajo que hemos realizado todo este tiempo. Esperamos estar a la altura en el primer partido y entregando todo lo que se ha trabajado, así que estoy tranquilo, veo con muchas ganas a los jugadores y eso nos tiene conforme".

Sobre su contrincante de este doming, el Kalule elogió a su colega Jaime Pizarro: "Es un buen rival, incorporó gente de muy buen pie y ha tenido un par de amistosos. El profe Jaime tiene bastante recorrido como jugador y como técnico, pero yo siempre he sido de la filosofía de enfocarnos en nuestra idea y poder hacer las cosas bien, tomando las precauciones de lo que pueda presentar el equipo rival, pero lo importante es poder llevar a cabo nuestra idea y estar claritos el día del partido".

Finalmente, el entrenador valoró la exigente pretemporada con el plantel: "(el trabajo) tiene que ver con el objetivo que nos hemos planteado y con la idea que queremos proponer para estar siempre preparados para el torneo. A eso le agregamos lo futbolístico, que hemos traído nuevos jugadores también. Tiene que ver con un complemento, entonces es importante estar siempre preparados y la recepción de ellos ha sido muy buena".

El encuentro entre Cobreloa y Barnechea está programado para este domingo a las 11:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.