arrow_downward
Cobreloa sufre con 10 casos de coronavirus en el plantel
Nacional

Cobreloa informa de 10 casos positivos de coronavirus en el plantel a horas del debut en Copa Chile

El elenco minero informó que gran parte del plantel está contagiado y no podrá estar presente para el partido. Juveniles van al rescate.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Cobreloa sufre con 10 casos de coronavirus en el plantel

Cobreloa sufre con 10 casos de coronavirus en el plantel (Foto: Agencia Uno)

Cobreloa vive un verdadero calvario por culpa del coronavirus. El elenco minero había tenido una serie de casos positivos semanas atrás, lo que los dejó complicados en la Primera B (Ascenso), pero en la antesala de la Copa Chile nuevamente la pandemia los golpea.

Este lunes y a solo horas del debut en el torneo ante Deportes Copiapó, el club informó de 10 nuevos contagios confirmados al interior del plantel, una situación que los dejará con sensibles bajas para enfrentar el encuentro.

La situación no solo los complica por la pandemia en sí, sino también porque el choque con los leones del desierto es a partido único. A través de un comunicado, el club explicó la situación, señalando que "después de los sesteos PCR realizados el pasado sábado 12 de junio, estos arrojaron 10 casos positivos".

Cobreloa suma un nuevo problema en su compleja temporada. Foto: Agencia Uno

El hecho de inmediato generó la visita de la Seremi de la Región de Antofagasta. "Inspeccionaron las instalaciones decretando la cuarentena preventiva a toda la delegación que viajó al partido ante Magallanes. Además cuatro personas permanecerán en vigilancia epidemiológica, quienes deberán entregar reportes diarios de su estado de salud".

Por otro lado, en el club recalcaron que aceptarán lo recomendado. "Como Cobreloa acataremos todas las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, las que tienen la finalidad de controlar los contagios tanto en nuestro club como en la ciudad".

Finalmente revelaron que los afectados se encuentran en buenas condiciones. "Los casos positivos se encuentran en sus domiciliones en buen estado de salud siguiendo las recomendaciones del área médica".

Ahora Cobreloa tendrá que enfrentar a Deportes Copiapó con solo 10 jugadores de su plantel, apelando a los juveniles para intentar asegurar el triunfo que les permita seguir con vida en la Copa Chile.

Temas

Comentarios


Lee También