El Círculo de Periodistas Deportivos entregó el Premio al Mejor de los Mejores del año a Christiane Endler y el golfista Joaquín Niemann. La arquera de la selección chilena y el PSG compartió su alegría.

“Estoy feliz por el reconocimiento, es un orgullo representar a todos los deportistas chilenos y ser escogida una de las mejores. Es la primera vez se premia al fútbol femenino de esta forma”, dijo Tiane.

Agregó que “ha sido un gran año para nosotras y este premio que recibo yo es para toda la selección chilena, que sin Mundial, sin la preparación que tuvimos, esto no era posible. Feliz y gracias a mis compañeras”.

Siguió complementando: “es el inicio de algo bueno para el fútbol femenino. Ya haber clasificado al Mundial, luchar para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio visibiliza la actividad. Que crezca y se le dé la importancia que tiene”.

Tiane sentencia: “estamos obteniendo mayores oportunidades de demostrar lo que somos capaces, pero jamás pensé que este premio se lo dieran a una futbolista femenina”.