El pasado 26 de diciembre Marcelo Ríos, otrora número 1 del mundo en tenis, celebró su cumpleaños número 45. Y este 2020, como en años anteriores, el Chino no se mantuvo exento de polémicas.

A finales de noviembre, en medio de una conversación que tuvo con el programa de Patricia Maldonado "Las Indomables", el ex tenista lanzó una feroz acusación contra Pamela Jiles: "¡Me intentó de violar, hueón!".

La denuncia de Ríos escaló a niveles insospechados. Jiles negó las acusaciones y amenazó al Chino con demandarlo por sus dichos.

Días más tarde el otrora tenista se retracto de sus dichos, para luego volver a la carga contra la diputada. "Que tenga claro lo que pasó ese día, porque la memoria es frágil", lanzó Ríos.

De allí en más la polémica siguió creciendo hasta esta en boca de todos los matinales, redes sociales e incluso programas deportivos.

LA NOTA:
 

Marcelo Ríos agregó este jueves un nuevo capítulo a la polémica que inició hace algunos días contra la diputada Pamela Jiles, acusándola de haber intentado abusar sexualmente de él hace algunos años.

Recapitulemos. Todo comenzó el martes pasado, cuando el otrora número uno del mundo en tenis acudió al programa ‘Indomables’ de Patricia Maldonado y Catalina Pulido, donde lanzó la gravísima acusación de índole sexual.

"Ella antes hacia entrevistas, ¿Cierto?. Yo era chico, tenía 14 años y fue a mi casa. Me sentó en la cama y me hizo una entrevista para un canal. Me dijo ‘la última etapa la vamos a hacer en la ducha. Te vas a sacar la ropa y la haremos en la ducha", relató Ríos.

Las declaraciones del ex tenista escalaron rápidamente hasta llegar a oídos de la diputada, quien anunció acciones legales debido a la gravedad del relato hecho por Marcelo Ríos, lo que ocasionó que el propio exdeportista saliera a aclarar el tema.

“Quiero dejar en claro que Pamela Jiles nunca me trato de violar o quiso violarme. La manera que yo lo dije fue de una forma quizás salida del contexto y tratando de ponerle mas picante al tema”, corrigó el Chino.

De todas formas todo apunta a que el otrora tenista no está tan convecido de su propias palabras, y este jueves se mostró desafiante en redes sociales con un provocativo mensaje dedicado a Jiles.

"He escuchado tanta huea con el tema de Pamela Jiles ,como que todo esto esta hecho para cagarle su candidatura presidencial y otras cosas que ella esta haciendo, si ella quiere demandarme que lo haga, esta en todo su derecho pero que tenga claro lo que pasó ese día, porque la memoria es frágil y a veces nos juega en contra.Te deseo lo mejor en tus labores", cerró Ríos.

 

De esta manera Marcelo Ríos le puso más ají a la polémica, volviendo a encender los ánimos de quienes apoyan sus dichos y de quienes están de lado de Pamela Jiles, quien por lo demás se espera que haga pública su demanda contra el ex deportista en las próximas horas.