Lo que parecía ser un viernes tranquilo en la antesala de Fiestas Patrias se transformó rápidamente en escándalo, luego de que el ex Colo Colo, Emiliano Vecchio, decidiera confesar uno de los secretos peores guardados del fútbol chileno.

El trasandino dejó la grande al confirmar lo que durante ocho años se rumoreó sin confirmación oficial, asegurando que en el Campeonato de Transición 2013 efectivamente  jugó a medias ante Unión Española.

La revelación del futbolista generó de inmediato fuertes reacciones por parte de personajes del balompié criollo, como el presidente de la UC, Juan Tagle, y el reconocido periodista y autor Esteban Abarzúa.

Pero por parte de los colegas de Vecchio también hubo uno que decidió alzar la voz, el ex hispano Fernando Cordero, quien en diálogo exclusivo con Redgol criticó lo hecho por el profesional argentino.

"Queda mal por él (Vecchio) nomás. Al final obviamente una bronca, por lo dice como talla y detrás había un trabajo grande. Pero puta, quizás qué habrá pasado por la cabeza de él en ese momento", expresó.

Chiki mostró su bronca y no tuvo problemas en comparar la situación con uno de los mayores escándalos del fútbol. "Mal por él, porque al final como jugador queda en desprestigio por querer arreglar un partido estando adentro de la cancha. Es como le pasó en algún momento a los equipos que arreglaron partidos en Italia, como la Juventus".

 

En la misma línea, el actual Ñublense deslizó un raspacachos para el ahora capitán de la UC. "Me parece mal (lo de Vecchio). También recuerdo que en ese partido Chapa Fuenzalida tuvo al último minuto para hacer el gol y le llegó a las manos al Mono Sánchez".

 

 

Fernando Cordero hizo memoria en cuanto al partido jugado aquel día por Vecchio y aseguró que "recuerdo los córner que tiró también... lejos, a la mitad de la cancha. Como que estaba tirando para atrás nomás el hombre".

"Al final, al confesar eso, quien queda mal es él. La institución, Colo Colo, no creo que haya querido perder el partido", aclaró el Chiki.

 

Cordero cerró siento enfático en su pensamiento de que la derrota alba no fue algo acordado por todos, sino algo individual del argentino. "Yo de verdad no creo que todos los jugadores hayan querido perder el partido".