La polémica final de la Copa Libertadores 1973, donde Colo Colo cayó en tres partidos ante Independiente con una serie de irregularidades denunciadas a través de los años por ese plantel albo, fue el tema central del programa Zoom de TVN de este domingo

Y uno de los más ácidos, como siempre, fue Carlos Caszely, quien fue un paso más allá y le pegó flor de palo al fútbol de Argentina en general, recordando a su dirigente más famoso y que genera una polaridad absoluta hasta el día de hoy en el país vecino.

“El mejor jugador de Argentina se llamó Julio Grondona, desde que murió nunca más ganaron nada”, disparó el Rey del Metro Cuadrado. 

Si bien River Plate jugó tres finales de Copa Libertadores, ganando dos, desde que Grondona falleció en 2014, la “chicana” de Caszely, como dicen allende Los Andes, va más por el lado a nivel de selecciones a nivel de Copa América y el bicampeonato de Chile en las ediciones de dicho torneo de 2015 y 2016.

De todas formas, la Albiceleste está al debe de mucho antes del deceso del “patriarca” de la AFA muriera, ya que no gana a nivel adulto desde la Copa América 1993. 

Caszely es ídolo absoluto de Colo Colo y estuvo al lado de conseguir la primera Libertadores para el fútbol chileno en 1973, pero no se dio tras una polémica final con Independiente. | Foto: Getty Images

Caszely es ídolo absoluto de Colo Colo y estuvo al lado de conseguir la primera Libertadores para el fútbol chileno en 1973, pero no se dio tras una polémica final con Independiente. | Foto: Getty Images

Volviendo a la Libertadores, Caszely comentó que “si la Conmebol fuera decente, nos daría la copa de ese año. Fue terrible. El bus no llegó (…) arrendamos cinco taxis, nos fuimos vistiendo arriba de ellos y llegamos una hora antes”. 

“Los argentinos nos decían que hacían mucha trampa para ganar la Copa Libertadores. Metieron al gringo Nef con pelota y todo dentro del arco”, complementó. 

Finalmente, tiró la talla con el famoso penal de España ‘82. “Esto va a cargar conmigo toda la vida. Hay chistes sobre el penal para cuando me muera”, sentenció agregando otro palito al decir “trataron de bajarme 1000 veces de Colo Colo y de la Selección, pero nunca pudieron”.