El Campeonato Nacional está en su etapa decisiva, y una de las luchas más candentes es la que se está dando en la parte baja de la tabla de posiciones, con Colo Colo luchando por no descender por primera vez en su historia.
El Cacique está en el último lugar de la tabla de posiciones, y pelea con varios equipos, entre ellos Coquimbo Unido, que pese a estar en semifinales de la Copa Sudamericana, está en la parte baja del fútbol chileno.
Uno de los referentes del elenco Pirata es el arquero argentino Matías Cano, quien en diálogo con DirecTV se mandó unas potentes declaraciones, señalando que la ANFP está ayudando a los albos, para que no pierdan la categoría.
“La verdad es que estamos fusilados. Llevamos muchos viajes, estamos enfrentando dos torneos. Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar aColo Colo”, dijo el zurdo.
Esas palabras pueden traer cola, porque el directorio de la ANFP, encabezado por el presidente Pablo Milad, denunciará al Tribunal de Disciplina al portero, según señala el diario El Mercurio.
El citado medio explica que el directorio “se basará en el artículo 68, letra e) del Código de Penalidades y Procedimientos de la ANFP, que indica: ‘Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado de cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes o tres años de inhabilitación, según corresponda'”.
De esta forma, Matías Cano arriesga una dura sanción, la cual puede ir de los cuatro partidos a los 50 duelos de suspensión.
En 2014 hubo una situación similar, cuando Julio Barroso fue castigado por quejarse contra las decisiones de la ANFP.