Un partido con emoción hasta el último minuto. Así se vivió el duelo entre Puerto Montt y Santa Cruz por el torneo de la Primera B, que terminó igualado 2-2 con un tanto en el último suspiro.

Santa Cruz llegaba como puntero y con la opción de seguir alejándose de sus rivales más cercanos. En un comienzo del encuentro así fue, porque con goles de Bryan Taiva (19' y 42'), el equipo visitante comenzaba a consolidar su puesto como puntero, además de sacar varios puestos de ventaja.

Pero en el sur no bajaron los brazos, porque cuando se jugaban 81 minutos, Arnaldo Castillo descontó para Puerto Montt, mientras que Cristián López puso la igualdad definitiva cuando el reloj marcaba los 95 minutos, lo que se festejó con todo en el estadio Chinquihue.

Con este resultado, Santa Cruz continúa en la primera ubicación con 31 puntos, donde le sige precisamente Puerto Montt con 30 unidades. Pero ojo, que en la jornada del lunes Coquimbo Unido (29 puntos) podría volver a la cima, si es que vence a Cobreloa (20 puntos), lo que lo dejaría en lo más alto de la tabla de posiciones.


Iquique vuelve a respirar


En el norte también hubo un encuentro electrizante con dos equipos necesitados por sumar puntos. Fue victoria por 4-2 de Deportes Iquique sobre Barnechea, que permitió que el equipo de Luis Musrri escapara de la zona baja del torneo.
9
Con goles de Hans Salinas (14'), Edwuin Pernía (35'), Pedro Navarro (autogol 62') y Alexander Oroz (73') para los locales, además de los descuentos de Julián Rodríguez (32') y Gaspar Di Pizio (83') para Barnechea, los Dragones sumaron puntos importantes para salir de la zona roja.

Con este triunfo, Iquique quedó 13° con 19 puntos, mientras que los Huaicocheros quedadon 15° con 17 unidades, solo dos mas que el colista, que sigue siendo San Luis con 15 positivos.