El arbitraje ha sido uno de los grandes temas en este comienzo de Campeonato Nacional pues el jefe del área de la ANFP, Javier Castrilli, ha impulsado una renovación en cuanto a las designaciones inclinándose por jueces más jóvenes además de dejando de lado a otros de mayor experiencia.
En medio del debate de lo sucedido durante el fin de semana en Deportes en Agricultura hablaron de la expulsión de Juan Cuevas ante Universidad Católica que para el resto de panelistas no es justa salvo para Patricio Yáñez. “Para mí es roja, deja la pierna estirada y le da”, afirmó.
El exfutbolista también defendió al encargado de las decisiones en este aspecto. “Lo de Castrilli es algo que necesitaba el arbitraje chileno. Sé que seguramente va a tener muchos detractores pero está haciendo la pega. Yo prefiero que renueven, prefiero que se equivoquen. El tema es que tienes el VAR y con el VAR no te puedes equivocar”, indicó.
“A mí me parece bien romper huevos, a mí me parece bueno que aparezcan cabros jóvenes que arbitren lo que ya de alguna manera veníamos sufriendo y viviendo con arbitrajes ahí nomás. Creo que hay que unificar criterios pero si esto sirve para mejorar, perfecto, pero renovemos”, añadió.
Esta frase encendió el debate en el panel y una de los puntos en común es que sería una buena decisión que se empiecen a liberar los audios del VAR para conocer a fondo las decisiones de los árbitros.