logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Caso Byron Castillo

ANFP ficha a importante abogado en búsqueda de quedarse con los puntos para ir al Mundial de Qatar 2022

La ANFP encomendó una investigación para analizar el caso de Byron Castillo y fichó a un importante abogado del Derecho Deportivo Internacional. Eduardo Calezzo, quien vio el caso deNelson Cabrera, examinará la situación de la selección ecuatoriana.

Chile a la carga: ANFP encomendó a importante abogado para investigar el caso de Byron Castillo
© Agencia UNOChile a la carga: ANFP encomendó a importante abogado para investigar el caso de Byron Castillo

Las dudas respecto a la nacionalidad de Byron Castillo abrieron una posibilidadtotalmente impensada para La Roja. De confirmarse una infracción de la selección ecuatoriana en su inscripción, Chile puede ubicarse en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Desde la ANFP irán hasta la última instancia. El ente rector del fútbol chileno encomendó una investigación al caso de Castillo y ya se armó con un importante abogado: Eduardo Calezzo,especialista en Derecho Deportivo Internacional que investigó al boliviano Nelson Cabrera.

En dicha ocasión, el TAS le otorgó puntos a Chile y Perú, ya que Cabrera no cumplía los años necesarios para jugar por la selección boliviana. La decisión ayudó a los dirigidos de Ricardo Gareca en su camino para llegaral Mundial de Rusia 2018, clasificación que lograron unos partidos después.

“Estamos recabando todos los antecedentes por vías formales paraluego de autentificar los hechos y tomar las acciones que sean pertinentes para reclamar los puntos”, indicó laANFP en conversación con El Mercurio.

Desde Ecuador defienden la nacionalidad de Byron Castillo. “No existe eso (en alusión al documento que publicó el periodista colombiano Sebastián Bejarano sobre la supuesta nacionalidad colombiana de Castillo), me parece que no es más que otra noticia”, expresó Francisco Egas,presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Lee también
Desde Europa avisan a la U por Assadi: "Lo veremos pronto"
U de Chile

Desde Europa avisan a la U por Assadi: "Lo veremos pronto"

¡Remezón albo! Arrieta revela potente oferta argentina por Zavala
Colo Colo

¡Remezón albo! Arrieta revela potente oferta argentina por Zavala

Explican la oferta fantasma por un titular de la U
U de Chile

Explican la oferta fantasma por un titular de la U

Aclaran la polémica que le pega al Matador Salas en Deportes Temuco
Noticias

Aclaran la polémica que le pega al Matador Salas en Deportes Temuco

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo