arrow_downward
Gamadiel García junto a su directiva
Chile SIFUP

Bombazo de La Tercera: Cuatro ex jugadores exigen judicialmente devolución del bono de retiro del Sifup en 10 días

Patricio Neira, Alejandro Vrsalovic, Marcelo Zunino y Martín Gálvez presentaron un recuerso de protección en contra del polémico bono que benefició sólo a una parte de los ex jugadores.

escrito por
Cristopher Antúnez

Gamadiel García junto a su directiva

Gamadiel García junto a su directiva (Foto: Agencia Uno)

La millonaria venta de los derechos televisivos del fútbol profesional chileno a la empresa Turner trajo consigo un problema que ya tiene ribetes de escándalo.

Una parte de lo recaudado por este negocio fue a parar a las arcas del SIFUP, suma que se aproximaría al millón de dólares y que fue destinado a un bono para un porcentaje de los jugadores del fútbol profesional que están retirados.

A partir del reclamo de Marcelo Salas en contra de la directiva del sindicato que preside Gamadiel García, comenzó el debate y muchos ex futbolistas han reclamado por una situación que sienten injusta.

Gamadiel García, presidente del SIFUP (Agencia Uno)

Hasta el momento todo había quedado en reclamos, pero este viernes La Tercera tuvo acceso a un recurso de protección presentado por Patricio Neira, Alejandro Vrsalovic, Marcelo Zunino y Martín Gálvez , y que busca dejar sin efecto la decisión tomada por el SIFUP en cuanto a estos dineros.

Según el líbelo, los recurrentes exigen tres cosas: 1) Que se deje sin efecto el acto recurrido (otorgamiento del bono) y todos los actos posteriores que supongan su validez; (2) Que, todos los beneficiarios del bono de retiro deben hacer su devolución a la Tesorería del SIFUP dentro del plazo de 10 días;  3) Reestablecer el imperio del derecho y condenar en costa a los demandados.

El fundamento del recurso de protección se basa según lo publicado por La Tercera en que los titulares del recurso de protección, así como muchos más “fueron ilegal y arbitrariamente excluidos del bono de retiro que el SIFUP acordó entregar utilizando los dineros obtenidos con la venta del CDF”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Felices de ayudar @nico_matucaneo en esta noble causa que lideraste ❤️

Una publicación compartida por Sifup (@sifupchile) el

Temas

Comentarios


Lee También

;