Este 7 de marzo Audax Italiano recibirá a Universidad Católica por la clasificatoria a la Copa Sudamericana, pero no lo hará en el Bicentenario de La Florida, sino que en El Teniente de Rancagua.

En un comunicado la dirigencia itálica explicó que este cambio se debe a una decisión de la Conmebol, que no autorizó la cancha sintética de La Florida.

“Queremos aclarar que la decisión de jugar nuestro partido frente a Universidad Católica en el Estadio El Teniente de Rancagua fue tomada porque la Conmebol no autorizó la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida”, señaló el club.

“Audax Italiano desde un principio quiso mantener su localía en el Estadio Bicentenario de La Florida, pero por razones ajenas a nuestra institución se tuvo que buscar una nueva opción, siendo Rancagua el recinto aceptado por dicho torneo”, añade.

Sin embargo, la razón de este cambio de sede generó dudas en la afición de Audax Italiano, pues de todas formas ese día el estadio de La Florida estará siendo ocupado por la banda estadounidense Imagine Dragons.

Recordar que esa clasificatoria se jugará el 7 de marzo a las 19:00 horas a partido único en El Teniente. Antes, Audax visitará a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional este día viernes.

Universidad Católica, por su parte, intentará mantener el liderato cuando se mida con Ñublense en el Nelson Oyarzún el mismo día a las 20:30 horas.