Audax Italiano es uno de los equipos que está necesitado de triunfos en el Campeonato Nacional. Los itálicos no tuvieron un buen primer semestre y ahora lo están pagando, siendo uno de los que busca escapar del fondo.

Este lunes los de La Florida tendrá un partido clave en su lucha por evitar la zona de descenso ya que desde las 19:15 en el Estadio Bicentenario reciben a Unión La Calera. Los cementeros quieren seguir en la pelea por el título, por lo que buscarán hundir más a los pupilos de Pablo "Vitamina" Sánchez.

Pero durante las últimas horas se confirmó una muy mala noticia para los hinchas de Audax. Joaquín Montecinos, una de sus principales figuras en las últimas fechas, no podrá estar disponible y hasta está en riesgo de perderse lo que queda de torneo.

Montecinos ha sido una de las grandes figuras de Audax Italiano en las últimas fechas. Foto: Agencia Uno

Montecinos ha sido una de las grandes figuras de Audax Italiano en las últimas fechas. Foto: Agencia Uno

Según informó el cuerpo médico del club, el volante sufrió un "desgarro por contusión en el cuádriceps izquierdo". La situación podría dejarlo con las ganas de disputar las fechas finales, dejando a su equipo sin uno de sus pilares en un momento clave.

A Montecinos también se suman Joaquín García (desgarro del recto femoral de la pierna izquierda), Luis Cabrera (desgarro en el músculo sóleo) y Gonzalo Álvarez (lesión de músculos isquiotibiales izquierdos).

Audax Italiano queda con el camino cuesta arriba a solo horas de enfrentar a Unión La Calera. Una derrota podría dejarlos más que complicados, ya que al ser uno de los pocos equipos con sus partidos al día, no puede ceder terreno.