El mundo vive una crisis sanitarias, y en todas partes se toman medidas para combatir al coronavirus, donde una de las más efectivas es hacer cuarentena, instancia que fue aplicada para varios lugares de Chile.

Una de las comunas que están con régimen de aislamiento social es Ñuñoa, donde se encuentra el estadio Nacional, recinto que debe seguir funcionando, pero con el menor personal posible.

Según información que pudo recopilar RedGol tras contacto con el IND (Instituto Nacional del Deporte), el reducto trabaja con personal contratato por empresas externas, las que se encargaron de tramitar los salvoconductos para los funcionarios.

Una de las labores que no se pueden detener son las del cuidado de la cancha y las áreas verdes, en las cuales se desempañan entre 10 a 15 personas, las que siguen yendo a hacer sus labores al Nacional.

Además, el aseo a las dependencias del CAR (Centro de Alto Rendimiento) es realizado por cuatro personas con turnos rotativos; en la residencia de los deportistas hay dos mucamas; mientras que para la seguridad de todo el estadio trabajan 18 guardias.

Eso no es todo, porque sigue trabajando personal del IND en el coliseo. Ellos son específicamente nueve, también con horarios diferenciados..

Un punto importante que destacaron en el IND es que se preocuparon de que las personas que siguen acercándose a trabajar al Nacional no son mujeres mayores de 60 ni hombre por sobre los 65 años. Menos con efermedades crónicas.

Pese a la cuarentena, el estadio Nacional sigue funcionando, aunque con mucho menos personal.