Un partido de ida y vuelta y con emociones múltiple, Arturo Fernández Vial derrotó a Cobreloa por 3-2 en partido pendiente por la séptima fecha de la Primera B y lo mantiene complicado con el descenso a la Segunda División Profesional, mientras que el conjunto del Bío Bío ya zafó de toda opción matemática de perder la categoría y hasta se ilusiona con liguilla en una campaña más que meritoria y sin un plantel conformado para disputar el torneo de plata del fútbol chileno. 

Cobreloa partió mejor y se puso en ventaja con gol de Carlos Ross a los 32’. No obstante, casi de inmediato lo igualó Carlos Chirigüe Sepúlveda tras una habilitación de Diego Sanhueza. Los dirigidos por Héctor Almandoz volvieron arriba con un penal que Leonardo Olivera transformó en gol y así se fueron al descanso. 

En el complemento, el Inmortal se fue arriba y Chirigüe Sepúlveda puso la paridad con golpe de cabeza. Y cuando estaba para cualquiera, Ángel Gillard estableció el 3-2 final para el Almirante. 

Con este triunfo, Arturo Fernández Vial trepa al noveno puesto y queda a cinco puntos de los puestos de liguilla aún debiendo partidos. Por su parte, Cobreloa se mantiene tres puntos por sobre el último, Barnechea, y deberá luchar con todo en las últimas cuatro fechas: visita a Puerto Montt, recibe a Deportes Temuco, será forastero con Deportes Santa Cruz y terminará en Calama con Rangers

Cabe consignar que en el encuentro se disputó la copa Nelson Bonifacio Acosta López, dado que jugaban dos elencos donde el ex seleccionador nacional hizo historia en Chile. La levantó Arturo Sanhueza a nombre del Vial.