Desde el año 1992 que Cobreloa no visita a Fernández Vial en el reducto de Collao -ahora Ester Roa Rebolledo- por lo que el compromiso que se juega en esta jornada por la Primera B tendrá una carga histórica. No sólo por eso, porque, además, se pondrá en disputa la Copa Nelson Acosta, quien fuera referente en ambos equipos.

Por una iniciativa de la Municipalidad de Concepción, por su aniversario 471, que se disputará un trofeo que será también un homenaje para el ex técnico de la selección chilena y uno de los personajes más importantes del fútbol chileno.

Don Nelson fue jugador de Fernández Vial entre los años 1982 y 1984, además una vez que decide retirarse del fútbol como entrenador los llevaría a la Primera División, por lo que es muy recordado por los hinchas.

Por el otro lado, en Cobreloa también tiene históricas campañas donde fue campeón dos veces y llegó a cuartos de final de Copa Libertadores.

El partido donde los dos equipos están necesitados de puntos para escapar de la zona de descenso está programado para las 19.00 horas, donde el Vial está 11° con 30 puntos y los loínos penúltimos con 26 unidades.

 

Un gran cariño dejó en Calama el técnico Nelson Acosta donde fue dos veces campeón con Cobreloa

Un gran cariño dejó en Calama el técnico Nelson Acosta donde fue dos veces campeón con Cobreloa