En un entretenido encuentro disputado en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta debió extremar recursos para rescatar un trabajado empate 1-1 ante Everton, por la jornada 19 del Campeonato Nacional.

Los Pumas tuvieron que jugar con uno menos gran parte del partido, porque Adrián Cuadra (12’) recibió cartulina roja directa por un planchazo a la altura de la rodilla.

Esa situación provocó que el equipo ruletero adelantase las líneas y llegase a la apertura de la cuenta gracias a un golazo de fuera del área de Juan Cuevas (22’). Sin embargo, la alegría duró dos minutos, porque Tobías Figueroa (24’) con un impecable cabezazo marcó el empate.

En la etapa de complemento, el equipo forastero se fabricó las mejores oportunidades. No obstante, emergió la figura del portero Ignacio González, quien tapó todo, y las que no alcanzó el palo lo asistió.

En tanto, cuando se jugaban los minutos finales, Fernando Saavedra (87’) metió un innecesario planchazo, que el VAR advirtió, y que el juez principal no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

Con este resultado, Deportes Antofagasta llega a los 31 puntos y recupera el cuarto lugar de la tabla de posiciones. En tanto, Everton desaprovecha una buena oportunidad y se queda en décima posición con 24 unidades.