A.C. Barnechea tiene que, como casi todos los fines de año, rearmar el plantel casi de cero. Los Huaicocheros sufrieron varias bajas en el plantel y también en la dirección técnica, pues John Armijo fue el escogido por Deportes Antofagasta para intentar volver rápidamente a la élite. Por esa razón, la directiva del elenco capitalino eligió a Antonio Martínez como el DT. 

Y a cuentagotas ha confirmado algunos refuerzos, como el mediocampista argentino Iván Smith, quien llegó desde Godoy Cruz y ya cuenta una experiencia en el fútbol chileno, donde jugó para Cobresal. También arribó el defensor chileno-argentino Mauro Visaguirre procedente de Huracán Las Heras. En su currículum, el zaguero cuenta con un breve periplo en O'Higgins de Rancagua. 

Pero también se dieron tiempo para materializar el retorno. Es el de un arquero que tuvo experiencia en la primera división cuando el Barne estuvo en la élite. La referencia es para Álvaro Salazar, golero de 29 años que en la campaña 2014-2015 totalizó 10 encuentros en el Campeonato Nacional y dos en la Copa Chile.

Luego de eso, el formado en Colo Colo volvió al Cacique, donde tuvo la oportunidad de terminar un torneo que tenía a los albos como contendores, aunque un error suyo ante Deportes Antofagasta provocó que Universidad de Chile superara en la tabla al equipo que entonces, mayo de 2017, dirigía el argentino Pablo Guede.

Después estuvo en Universidad de Concepción, Unión Española y en Audax Italiano, siempre mayoritariamente como reserva. De hecho, en los itálicos no pudo ganarle el lugar a Joaquín Muñoz y la aparición del prometedor Tomás Ahumada lo relegó definitivamente de las alineaciones estelares en los floridanos, donde también comenzó su carrera como director técnico en las infantiles. 

Para el regreso a A.C. Barnechea, todo apunta que Álvaro Salazar peleará por la custodia del pórtico con Cristian Campestrini, el experimentado golero argentino de 42 años que extendió su vínculo en la escuadra de la Región Metropolitana.