ANFP descarta cerrar el torneo
Chile Campeonato Nacional

ANFP rechaza la idea de Jorge Valdivia: "No existe la posibilidad de cerrar el campeonato"

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Sebastián Moreno, descartó tajantemente la opción de terminar el torneo tal como está.

escrito por
Matías Medina

ANFP descarta cerrar el torneo

ANFP descarta cerrar el torneo (Foto: Agencia Uno)

Jorge Valdivia sorprendió a todos con una drástica propuesta para el Campeonato Nacional ante el estallido social. El Mago confesó a Radio Cooperativa que "el campeonato debería suspenderse por todo lo que está pasando".

Ante esto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue enfático en rechazar su propuesta: "Tenemos el deber y la obligación de terminar nuestras competiciones. No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está. Hay que cumplir el fixture completo con un sentido de seguridad".

"Nosotros no estamos forzando la reanudación de nuestro campeonato. Cuando existan las condiciones de seguridad vamos a retomar la seguridad. Aclarar también que la voz de los jugadores es muy importante", agregó en conferencia de prensa.

Además, Moreno descartó posibles presiones políticas para forzar la reanudación del torneo: "Nosotros como ANFP somos un ente que no tenemos gerencia de carácter político. Nuestra principal función es el fútbol chileno. El fútbol no puede ser usado como excusa para volver a un estado de normalidad que no está. La actividad no se debe contaminar ni considerar con alguna postura política".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias