El presidente de la ANFP, Pablo Milad, comunicó la decisión de presentar ante el Consejo de Presidentes una moción para la postergación de la Copa Chile 2020 hasta marzo de 2021, y la disputa de su cupo a la Copa Libertadores 2021 en el presente Campeonato Nacional.
El torneo continental entrega cuatro boletos al fútbol chileno, que quedarán en poder de los tres primeros equipos de la tabla final, y se sumará un cuarto cupo, que inicialmente era para el campeón de la Copa Chile y ahora pasará al campeonato en un mecanismo por definir.
Recordar que además de los tres clasificados por la tabla de posiciones, el Campeonato Nacional entregará otros cuatro cupos a la Copa Sudamericana, que actualmente recaen sobre los equipos clasificados del cuarto al séptimo lugar.
“Vamos a presentar ante el Consejo una propuesta de cambiar el cupo de Chile 4 de la Copa Chile al Campeonato 2020 y la Copa Chile se va a desarrollar en dos ocasiones, en marzo y en octubre. Y esos dos campeones disputarán una final para el Chile 4 de 2022”, explicó Milad.
$bp(“Brid_08135679”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”692027″});
De esta manera, se empieza a resolver el futuro de una Copa Chile que se había quedado sin fechas para su disputa, debido a las diversas recalendarizaciones de la presente temporada y la extensión de la liga chilena hasta febrero.
“Es totalmente falso que el campeonato se vaya a terminar o postergar. Tenemos comunicación directa con el Ministerio de Salud. No va a terminar el 31 de enero. Lo más probable es que termine a mediados de febreroy, esperando queclasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo”, agregó el timonel del fútbol chileno.