arrow_downward
Luto en el fútbol chileno
Chile Luto

ANFP decreta duelo institucional y banderas a media asta en Quilín por el fallecimiento de Rubén Selman

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional lamentó la sensible muerte del ex árbitro chileno y aseguró que antes del inicio de los duelos de la cuarta fecha, se guardará un minuto de silencio.

escrito por
Matías Medina

Luto en el fútbol chileno

Luto en el fútbol chileno (Foto: Archivo)

Este lunes falleció uno de los árbitros más reconocidos de la historia del fútbol chileno: Rubén Selman. El ex juez nacional falleció a los 56 años debido a un paro cardiaco.

Es por esto que, en homenaje a su trayectoria, la ANFP lamentó la sensible pérdida del ex réferi y el Presidente de la Comisión de Árbitros de Chile, Enrique Osses, le dedicó unas sentidas palabras: "Rubén Selman fue un árbitro que marcó una época de nuestra actividad. Fue un juez muy reconocido a nivel internacional y que logró los objetivos que se propuso con mucho esfuerzo".

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol nacional anunció un luto institucional por la muerte de Selman y banderas a media asta en la sede de Quilín por los próximos tres días. Además, antes del inicio de los duelos de la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020, se guardará un minuto de silencio.

"Selman, durante su período en ejercicio, fue un árbitro de amplio reconocimiento local, dirigiendo innumerables finales de campeonato, y en Sudamérica. En 2004, representó al arbitraje nacional en la Copa América de Perú, además de impartir justicia en duelos de Clasificatorias y a nivel de Copa Libertadores. Tras su retiro, el ex árbitro tuvo una activa participación en los medios de comunicación como comentarista de la actividad refiril chilena", destaca el escrito.

Temas

Comentarios


Lee También

;