El consejo de presidentes de la ANFP aprobó la incorporación de Deportes Concepción y Linares en la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno, sentenciando el anhelado regreso de ambos clubes al fútbol profesional.

Sin dudas el caso del Concepción es emblemático. A fines de abril de 2016, el club fue desafiliado en medio de una honda crisis financiera. En 2018 ascendió desde la Tercera B a la Tercera  A, para volver a subir de categoría a través de la liguilla como acompañante del campeón Deportes Linares.

Y si Deportes Concepción y Linares pasan del amateurismo al fútbol profesional, el consejo de presidentes también timbró el ascenso de San Marcos de Arica desde la Segunda División a la Primera B, torneo que comenzará el fin de semana del sábado 22 de febrero.

“Hoy el mensaje que les queremos comunicar es contrario al del 26 de abril de 2016: el consejo de presidentes decidió incorporar a Deportes Concepción a la ANFP”, informó el cuadro lila en sus redes sociales.

Sentenciaron que “tras 1.375 días, y conseguir dos ascensos consecutivos desde el fútbol ANFA, el León de Collao vuelve al balompié profesional chileno. ¡A seguir trabajando por el Conce, Leones!”.