arrow_downward
Deportes Concepción listo en Segunda División.

MÁS VISTAS

Chile Fútbol Nacional

ANFP: consejo de presidentes aprueba la incorporación de Linares y Deportes Concepción en la Segunda División

Este viernes en Quilín se sentenció el último protocolo para el regreso de ambos clubes al profesionalismo. Asimismo, San Marcos tiene todo en regla para disputar la Primera B en calidad de ascendido.

escrito por
Diego Jeria

Deportes Concepción listo en Segunda División.

Deportes Concepción listo en Segunda División. (Foto: Agencia UNO)

El consejo de presidentes de la ANFP aprobó la incorporación de Deportes Concepción y Linares en la Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno, sentenciando el anhelado regreso de ambos clubes al fútbol profesional.

Sin dudas el caso del Concepción es emblemático. A fines de abril de 2016, el club fue desafiliado en medio de una honda crisis financiera. En 2018 ascendió desde la Tercera B a la Tercera  A, para volver a subir de categoría a través de la liguilla como acompañante del campeón Deportes Linares.

Y si Deportes Concepción y Linares pasan del amateurismo al fútbol profesional, el consejo de presidentes también timbró el ascenso de San Marcos de Arica desde la Segunda División a la Primera B, torneo que comenzará el fin de semana del sábado 22 de febrero.

“Hoy el mensaje que les queremos comunicar es contrario al del 26 de abril de 2016: el consejo de presidentes decidió incorporar a Deportes Concepción a la ANFP”, informó el cuadro lila en sus redes sociales.

Sentenciaron que “tras 1.375 días, y conseguir dos ascensos consecutivos desde el fútbol ANFA, el León de Collao vuelve al balompié profesional chileno. ¡A seguir trabajando por el Conce, Leones!”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;