Toni Kroos ya no es más jugador del Real Madrid y qué manera de despedirse. El mediocampista alemán anunció hace unas semanas que se retira tras la Eurocopa y dio por terminada la temporada con los merengues como flamante campeón de la Champions League 2023-24, contra el Borussia Dortmund.
El germano fue titular en la final de Champions League y se matriculó con la asistencia a Dani Carvajal en el primer gol del 2-0 del Real Madrid contra el Dortmund. En los 85′, con el marcador ya definido, Carlo Ancelotti decidió que era momento para los aplausos.
Kroos dejó la cancha reemplazado por Luka Modric y el estadio Wembley se vino abajo en una ovación. El mismo Toni levantaba los brazos eufórico con el inminente título, sabiendo que eran sus últimos segundos sobre el terreno de juego como merengue y no fueron pocos sus compañeros que corrieron a abrazarlo.
Con el pitazo final, Real Madrid bajó su decimoquinta Champions League, la sexta personal en la carrera de Toni Kross, quien también supo ser campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014.
Toni Kroos en andas del Real Madrid
Y la imagen fue emotiva para el Real Madrid, el fútbol alemán y todo aquel fanático del mundo que ve cómo dice adiós uno de los grandes jugadores de las últimas décadas…
El plantel del Real Madrid levantó en andas a Toni Kroos y se lo presentaron a la hinchada del club español que le transmitieron todo su cariño, admiración y agradecimiento al ahora ex jugador de los merengues.
Cabe recordar que con el Real Madrid, Toni Kroos ganó cuatro títulos de Liga, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España; cinco Champions League (2016, 2017, 2018, 2022 y 2024), cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes. Con el Bayern Múnich suma la Champions 2013.
Éste fue el último baile de Toni Kroos con Real Madrid, pero falta la Eurocopa 2024. Junto a su selección el germano será anfitrión del torneo continental desde el 14 de junio. Alemania integra el Grupo A junto a Escocia, Hungría y Suiza.
Con 34 años cumplidos el pasado 4 de enero, Toni Kroos se despidió de Real Madrid como campeón de Champions League. Ahora buscará retirarse de la Die Mannschaft y el fútbol profesional como monarca europeo.