Una gran polémica se produjo en la definición a penales que definió al ganador de la serie entre Real Madrid y Atlético de Madrid, por los octavos de final de la Champions League.
Con el marcador 2-1 a favor de los merengues le tocó disparar a Julián Álvarez, quien a pesar de convertir sufrió un resbalón que provocó que la pelota le pegara en el pie de apoyo, por lo que el gol fue anulado por doble golpe.
Fue el VAR el que detectó este asunto, lo que provocó una batahola en redes sociales por una supuesta ayuda al Real Madrid en una instancia tan decisiva.
Incluso Diego Simeone reclamó tras el partido. “El penal lo acabo de ver y cuando Julián apoya el pie y patea, la pelota no se mueve ni un poquito. Quiero creer que en el VAR habrán visto que la tocó”, señaló.

Julián Álvarez pasó de héroe a villano en la Champions League
La imagen que aclara el penal de Julián Álvarez
Sin embargo, existe una toma de TNT Sports en el que Julián Álvarez está de frente y se puede observar que efectivamente hay doble toque en su disparo, lo que fue fatal para los colchoneros.
La imagen, que la mostraron en cámara lenta, deja en evidencia que tras rematar con su pie derecho la pelota toca en el borde interno de su zurda, lo que provocó que se anulara el gol.
El Atlético de Madrid ahora debe enfocarse en la recta final de La Liga, torneo en el que pelea por el título con Real Madrid y Barcelona.
También sigue vivo en la Copa del Rey, donde empató 4-4 ante los catalanes en la ida.