PSG sabe que el camino para conseguir la primera Champions League de su historia no está nada de fácil. Este domingo, el conjunto parisino se medirá ante el Bayern Múnich para determinar quién será el monarca de Europa, lo que tiene a Thomas Tuchel analizando varios factores para no dejar pasar la oportunidad de su vida.

El técnico del cuadro francés habló con los medios en la previa del encuentro y aseguró que, aunque digan que los alemanes son los grandes candidatos al título, ellos no se quedan atrás y confían en la experiencia de tres de sus pilares. "Keylor Navas, Neymar Jr y Angel Di Maria también han ganado la Champions". 

"Si bien es cierto el hecho de que el Bayern está acostumbrado (a estas instancias) y es una pequeña ventaja, no es determinante. Es un gran club que ha seguido progresando y creciendo en Europa. Entonces será un gran desafío, pero tenemos confianza, no pensamos en eso", agregó.

RESPETO AL BAYERN MÚNICH

Tuchel tiene claro que frente a sus dirigidos tendrá al equipo más temible de esta temporada. Ante esto, señaló que "será (un partido) difícil porque el Bayern ha ganado sus últimos 20 partidos, juega con mucha intensidad, es muy fuerte en los duelos. Pero siempre hay soluciones por encontrar. Será difícil, pero es una final (...) Los espacios pueden ser determinantes. Es una final, por lo que no es un juego para hacer grandes cambios, sino para cambiar detalles".

Thomas Tuchel confía en la experiencia de sus dirigidos de cara a la final de Champions League. Foto: Getty Images

Thomas Tuchel confía en la experiencia de sus dirigidos de cara a la final de Champions League. Foto: Getty Images

NAVAS, LA GRAN DUDA

El PSG ya tendría todo definido para salir a buscar la corona, pero la gran duda es Keylor Navas. El arquero no ha logrado recuperarse del todo, por lo que las últimas horas serán claves para saber si estará en la cancha.

Participará hoy en su primer entrenamiento colectivo. Será sí o no, blanco o negro, no una decisión entre los dos. Lo decidiremos después del entrenamiento", cerró.