Real Madrid ha tenido una temporada con complicaciones pero es un hecho que en gran parte de los encuentros que han disputado ante rivales de peso logró salir airoso, algo que lo mantiene con vida en Champions League y La Liga. En el sorteo de los cuartos de final de la competencia continental quedaron emparejados con Liverpool.

Merengues y reds reeditarán la final de la campaña 2018 en la que Zinedine Zidane coronó su tercer título consecutivo en un partido marcado por los errores de Loris Karius en el arco. El panorama en esta campaña también es definitorio para los españoles que se juegan todo en pocos días.

Los partidos de ida están programados para el 6 y 7 de abril mientras que los de vuelta serían disputados los días 13 y 14 del mismo mes. Solo una semana separará ambos encuentros y para Real Madrid se le suma un grado de dificultad pues el sábado siguiente al primer duelo deberá medirse a Barcelona en el Clásico por La Liga.

El campeonato local y el continental son los grandes salvavidas del cuadro merengue luego de una eliminación estrepitosa en la Copa del Rey frente al Alcoyano. Actualmente los blancos son terceros en La Liga por lo que el duelo frente a los blaugranas es una de sus últimas cartas en la competición.

Real Madrid tiene la oportunidad de encaminar su paso por la actual campaña hacia otra llena de éxitos a pesar que en varios tramos se ha visto complicado. Será una semana crucial para la institución de la capital española.