Barcelona quedó con muy sensibles bajas de cara a la vuelta de octavos de final ante el Napoli por Champions League. El equipo culé perdió a Arturo Vidal por expulsión y a Sergio Busquet por acumulación de amarillas, quedando casi sin opciones en el mediocampo para la definición.

La situación no solo se lamentó dentro del plantel sino que revivió el conflicto que se ha generado durante las últimas semanas con Éric Abidal, ex futbolista y que ahora las haces de director deportivo del club.

Sergio Busquet habló tras el partido y lanzó un tremendo palo contra el francés. "Sabíamos que corríamos el riesgo de afrontar la vuelta conmigo y con Nelson (Semedo), tenemos la expulsión de Arturo y esperemos que lo de Gerard (Piqué) no haya sido nada. La planificación ha sido así desgraciadamente y hemos tenido varias bajas importantes que aún las tenemos, pero seamos optimistas, ante nuestra afición podemos ganar".

Pero el volante no se quedó ahí e insistió en que este problema se genera por ser pocos. "Somos una plantilla corta, no tenemos jugadores de ese perfil para atacar, tenemos que reinventarnos. Nos gusta jugar por dentro".

Sin duda un nuevo dolor de cabeza para los blaugrana, que habían acordado parar con el conflicto. Queda ahora esperar cuáles serán las jugadas que tiene en mente Quique Setién para no sufrir con las bajas en la vuelta, programada para el próximo 18 de marzo.