Robert Lewandowski es uno de los grandes goleadores de la época actual y sus números así lo ratifican pues este martes, en el partido entre Bayern Munich y Lazio por la ida de los octavos de final, se convirtió en el tercer máximo anotador de la Champions League al marcar el primero de su equipo.

El polaco anotó al minuto 9 del compromiso al aprovechar un error de la defensa y al anticiparse a Pepe Reina para definir a arco vacío. De esta manera, alcanzó su tanto 72 en la máxima competición europea para superar al mítico español, Raúl González Blanco, quien consiguió los 71 con Real Madrid y Schalke.

El delantero del cuadro bávaro ha marcado sus 72 dianas con Borussia Dortmund y Bayern Munich, repartidas en 17 y 55 con cada equipo, respectivamente. Actualmente se encuentra detrás solamente de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El portugués lidera la lista con 134, logrados con Manchester United, Real Madrid y Juventus y el argentino tiene 119, todos con Barcelona. Por debajo de Raúl y Lewandowski está Karim Benzema con 69, Ruud van Nistelrooy con 56 y Thierry Henry con 50.

En la lista de los 20 máximos anotadores los únicos que siguen en activo son Zlatan Ibrahimovic, Thomas Müller, Neymar, Sergio Agüero y Edinson Cavani, quienes parecen estar lejos de la cifra de 72 y contando de Lewandowski.