El partido entre Atalanta y Real Madrid por la ida de los octavos de fianl de la Champions League, en el que los merengues se impusieron 1-0 con gol de Ferland Mendy, estuvo fuertemente condicionado con la expulsión de Remo Freuler quien vio la tarjeta roja de manera directa al minuto 17.

La decisión del cuerpo arbitral fue bastante discutida pero el juez principal Tobias Stieler determinó que interrumpió una oportunidad manifiesta de gol que fue interpretada como expulsión. A partir de allí, el plan del cuadro italiano se intesificó en defender el cero en su arco que cayó con la joya del lateral francés.

El mediocampista suizo expresó su tristeza por lo sucedido y se excusó a través de las redes sociales. "Hay poco que decir. Lo siento mucho y quiero pedir disculpas al equipo a la afición de Atalanta. No quiero hablar sobre el episodio", expresó con una publicación en su cuenta de Instagram.

Sin embargo, tiene esperanzas en que los bergamascos puedan revertir la situación en territorio merengue. "Seguimos vivos gracias a los muchachos que hicieron un gran partido ayer con 10. Estoy seguro de que en Madrid haremos un gran partido", añadió.

Gran parte de sus compañeros en Atalanta lo respaldaron y secundaron a su técnico, Gian Piero Gasperini, quien criticó a los jueces. "Esto es un suicidio futbolístico. Necesitamos árbitros que hayan jugado previamente al fútbol. Si no entienden la diferencia, que cambien de trabajo", dijo en rueda de prensa.