PSG sumó un fracaso enorme al no poder cerrar su serie de octavos de final de Champions League frente al Real Madrid. A falta de media hora tenía prácticamente listo su boleto a la siguiente instancia con los merengues necesitados de dos goles para mandar la definición a la prórroga.
Los merengues no solo anotaron esos dos sino que consiguieron tres, todos obra de un pletórico Karim Benzema, para una remontada épica. Todo se originó en el minuto 61 cuando Gianluigi Donnarumma se equivocó en la salida y dejó todo servido para que el delantero francés la mandara a guardar.
Para el entrenador del cuadro parisino, Mauricio Pochettino, las explicaciones fueron por otro lado bastante diferente. “Sensación de mucha injusticia, por el gol concedido. Es falta clara de Benzema a Donnarumma. El estado emocional ha cambiado y hemos estado muy expuestos”, dijo en conferencia de prensa.
“No es un error porque es falta clara,. He visto las imágenes entre 30 y 40 veces, con todas las cámaras. No es un error del portero, es falta. Los pequeños detalles cuentan y el VAR no ha visto una falta determinante. Es un factor determinante que influyó en el ánimo de los dos equipos y del estadio. Teníamos el control del juego y las ocasiones”, añadió.
Pochettino queda bastante discutido en su cargo en el PSG habló de sus malas sensaciones. “La decepción es grande y nos vamos con dolor, porque tuvimos ocasiones para marcar más goles. Es un golpe tremendo, porque hemos sido mejores en la eliminatoria. Hemos sido mejores en 180 minutos de fútbol”.