El Real Madrid y el Inter de Milán disputarán una verdadera final en el Grupo B de la Champions League. Ambos gigantes del Viejo Continente están fuera de la zona de clasificación a los octavos de final y necesitan ganar para no perderle la pisada al Borussia Monchengladbach y el Shakhtar Donetsk.
En conferencia previa al encuentro, el volante merengue, Casemiro, analizó el trascendental duelo en el Giuseppe Meazza: “Queremos ser los primeros, todavía hay una posibilidad y depende de nosotros. Ya hicimos un gran partido contra el Inter, así que solo podemos crecer en esta competición. Sabemos que es un grupo difícil”.
“El Shakhtar tiene jugadores brasileños de gran calidad. El Borussia lo ha estado haciendo muy bien en Alemania, con un entrenador que tiene las ideas muy claras. Y el Inter es un gran equipo, con una fuerte tradición y un entrenador que tiene muy claro cómo ve el juego“, añadió el brasileño.
Casemiro vuelve a estar disponible para Zidane después de dos semanas de cuarentena tras su contagio de coronavirus. Para el volante, los partidos de Champions son especiales: “La semana previa a un partido es completamente diferente en este club. Cada partido es importante, pero antes de un partido de la Champions la atmósfera cambia. No es de extrañar que el Real Madrid haya ganado tantos trofeos. Todos respiramos la Champions aquí y todos vivimos para ganarla“.
Finalmente, el mediocampista merengue destacó la influencia de Zidane en la banca del Madrid: “Es muy fácil hablar de Zidane. Como jugador, siempre ha sido mi ídolo, porque jugaba en el centro del campo. Sus cualidades son diferentes a las mías, pero aprecio su estilo. Y como técnico no somos conscientes de lo que realmente ha hecho Zidane y lo que está haciendo en beneficio del Real Madrid. Muy pocos entrenadores han podido hacer lo que ha conseguido hasta ahora, especialmente sus logros en la Champions League”.
“Y no hay que olvidar que la temporada pasada volvimos a ganar la Liga y la Supercopa de España. Tengo que disfrutar esos momentos con él y aprender todos los días. Sus méritos como jugador y como entrenador serán recordados dentro de 20 o 30 años porque lo que está haciendo ahora resistirá el paso del tiempo. Se hablará de ello cuando se mencione la historia del Real Madrid“, cerró.