Real Madrid cumplió con la tarea, pues solo necesitó de 45 minutos para sentenciar el compromiso, imponerse por 2-0 sobre Borussia M'gladbach y asegurar su cupo para los octavos de final de la UEFA Champions League.

La gran figura del compromiso fue el francés Karim Benzema (9’ y 32’), quien se despachó un doblete personal. El primero llegó gracias a un centro de Lucas Vásquez, mientras que el segundo fue asistencia de Rodrygo.

A pesar de ponerse en ventaja rápidamente, los dirigidos por Zidane nunca dejaron de atacar. Palos, grandes atajadas del portero Yann Sommer e inclusive un gol anulado a Luka Modric, por un fuera de juego, animaron el compromiso.

El delantero marcó un doblete. (FOTO: Getty)

El delantero marcó un doblete. (FOTO: Getty)

De esta manera, Real Madrid cumple con la tarea y se clasifica primero del Grupo B con 10 puntos. En tanto, Borussia M'gladbach, a pesar de la derrota, se queda con el segundo cupo del grupo con ocho unidades. 

En tanto, Inter de Milán de Alexis Sánchez, quien ingresó al minuto 75’ y Arturo Vidal, que no fue citado por lesión, no pudieron romper el empate 0-0 con Shakhtar Donetsk, provocando que los ucranianos se queden con el tercer puesto y clasifiquen a la Europa League. Los italianos se despiden de competiciones europeas.