El Inter de Milán tenía que ganar, pero sólo empató sin goles con el Shakhtar Donetsk por la sexta fecha del Grupo B de la Champions League en el estadio Giuseppe Meazza. Los Lombardos se farrean el paso a los octavos de final y quedaron eliminados de todo, últimos en la tabla.

Arturo Vidal fue baja en los nerazzurri por molestias físicas, mientras Antonio Conte mandó a la cancha a Alexis Sánchez desde el banco recién a los 75’, en reemplazo de Roberto Gagliardini. Con el chileno sobre el césped se vieron los mejores pasajes de un mezquino Inter.

Un travesaño en el primer tiempo para el Inter abría la ilusión de los lombardos, pero poco más mostró el equipo de Antonio Conte. A esas alturas Real Madrid ya derrotaba por 2-0 al Borissia M’gladbach y los italianos estaban a un gol de meterse en octavos de final.

En los 75’ Alexis Sánchez reemplazó a Roberto Gagliardini y con piernas frescas el Inter empezó a acercarse con mayor peligro. En los 88’ llegó la jugada que pudo cambiar la suerte de los nerazzurri, pero Lukaku se interpuso en la trayectoria de un cabezazo de Alexis que iba directo hacia la red.

Inter suma seis puntos en el cierre del Grupo B de la Champions y queda eliminado, último en la tabla. Real Madrid (10) y Borussia Mönchengladbach (8) avanzan a octavos de final y el Shakhtar Donetsk tiene la Europa League como premio de consuelo. Conte otra vez en deuda.

Ahora el Inter debe curar heridas enfrentando al Cagliari este domingo, por una nueva fecha de la Serie A del calcio italiano

GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
REAL MADRID
6 10
2
M'GLADBACH
6 8
3
SHAKHTAR
6 8
4
INTER
6 6