Internazionale debía ganar al Shakhtar Donetsk por la sexta y última fecha del Grupo B de la Champions League, además de esperar un triunfo del Real Madrid o Borussia Mönchengladbach en su partido… sumaron de a tres los merengues.

A Antonio Conte nadie lo hace cambiar de parecer y el DT consideró que Alexis Sánchez debía ingresar recién a los 75’ desde el banco, con los lombardos necesitados del gol. Y casi le alcanzó.

Pese a los pocos minutos, Alexis tuvo la jugada más clara del segundo tiempo, y también la más insólita: luego de un tiro de esquina al corazón del área, Sánchez conectó con un furioso cabezazo en los 88’ que iba directamente hacia la red poniendo en serios problemas al arquero ucraniano, Anatolii Trubin.

Para mala suerte, el balón dio en la cabeza de Romelu Lukaku, que desvió el balón, para colmo, en fuera de juego impidiendo cualquier acción en segunda instancia.

El cabezazo de Alexis pudo ser gol y convertir en héroe al delantero chileno, pero lamentablemente la tacaña presentación de los lombardos no merecía mejor suerte.

Ahora el Inter deberá enfocarse en su afán de alcanzar al AC Milan en la punta de la Serie A del calcio italiano. Con la necesidad de pasar las penas de la Champions, los nerazzurri de Alexis y Arturo Vidal visitan al Cagliari este domingo.