Real Madrid sigue con vida en Champions League luego vencer con superioridad a Atalanta con marcador de 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final para avanzar a la siguiente instancia, gracias a un manejo prácticamente perfecto de la ventaja que habían logrado hace un par de semanas en Italia.

Los merengues pasaron un tramo inicial con algunos contratiempos pero luego de superarlo, Luka Modric y Toni Kroos dieron su enésima clase magistral para que los locales dominaran las acciones en el Estadio Alfredo Di Stéfano. De allí en adelante el compromiso se vistió completamente de blanco.

Real Madrid abrió la cuenta al minuto 34 luego que el portero del cuadro de Bérgamo, Marco Sportiello, tuviera un claro error en la salida dejándole la pelota a Modric, quien encontró un espacio para ceder a Benzema y el francés la mandó a guardar a arco vacío para encaminar la clasificación.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Zinedine Zidane tuvieron espacios y fue en esa situación que el eléctrico Vinicius Junior encontró oportunidades pero en su mejor jugada individual no logró definir. Sin embargo, poco después ocasionó un penal que Sergio Ramos cambió por gol al 60'.

Atalanta encontró una pequeña luz a 10 del final con un espectacular tiro libre de Luis Fernando Muriel que parecía insuficiente para soñar con una remontada y que lo fue aún más con el definitivo de Marco Asensio prácticamente de inmediato que sentenció la clasificación del Real Madrid.