Una semana inolvidable están viviendo los jugadores y cuerpos técnicos del Manchester City y el Chelsea, equipos que darán vida a la gran final de la Champions League que se disputará en Porto este sábado.

Justamente a días del encuentro, hoy, la joyita de Josep Guardiola, Phil Foden está de cumpleaños y se ilusiona con levantar el preciado trofeo y festejar junto a su familia que estará presente en el estadio.

"Estoy seguro de que será el mejor regalo de cumpleaños si ganamos. Con suerte, si ganamos, podré celebrarlo con mi familia, lo cual será bonito. No paran de decirme lo mucho que echan de menos ir a los partidos este año y que no tienen nada que hacer. Así que espero que puedan venir al estadio y ver la final. Sería un momento especial para mí", afirmó.

Pese a la importancia del encuentro, Foden aclara que está muy tranquilo y sorprende su madurez ante esta crucial instancia.

"Voy a llegar a la final de la misma manera que a cualquier otro partido: simplemente sonriendo, y diciendo 'vamos a ver cómo va'. Así que nada va a cambiar mi preparación. Todo va a ser igual", explicó.

Sobre Josep Guardiola, el DT que le ha dado la confianza para ser titular, Foden cuenta que "todo el mundo sabe que es uno de los mejores entrenadores que han existido. Jugar a sus órdenes es muy especial, y no sólo para mí, sino para todo el mundo; les da libertad para jugar; le encanta jugar desde atrás y hacer un fútbol bonito. Se adapta mucho a mi estilo y estoy contento de seguir trabajando con él y de seguir mejorando".