El entrenador argentino, nacionalizado español, Mauricio Pochettino, habló en la previa de la final de Champions League que disputarán su sorprendente Tottenham y el Liverpool, duelo pactado para este sábado en Madrid.

¿Me ves más flaco? Estoy igual. Ahora me han puesto nervioso. Yo creo que empezamos a pensar en la final el día después del Everton. Ha sido un viaje increíble, hemos disfrutado muchísimo este proceso. La concentración ha sido muy alta, he podido gestionar muy bien a los jugadores y estoy satisfecho porque estaban dispuestos a trabajar y hacer cualquier propuesta que les hemos hecho. Estamos preparados”, dijo el DT de los Spurs.

Agregó que “mañana se trata de saber correr, competir y disfrutar. Tenemos la ambición de ganar, sabemos perfectamente que una vez se llega a la final se trata de ganarla. Confiamos en nosotros y vamos a competir, porque el Liverpool es un gran equipo”.

Tottenham deberá enfrentar a un rival que ya disputó la final el año pasado, edición en que el equipo de Jürgen Klopp cayó ante el Real Madrid.

“Hay muchas teorías. Hay quien opina que la experiencia de haber jugado un año atrás es importante, y otros lo contrario. El resultado va a depender de la calidad, el fútbol es de los futbolistas, son los que van a determinar un resultado u otro”, sostuvo.

Añade que “tengo una ventaja: soy más joven que Jürgen, pero es increíble pensar en la pretemporada y haber creído en aquél momento que podíamos estar aquí diez meses después”.

Sentencia:“Jürgen es un gran entrenador, es fantástico, optimista, natural y espontáneo, me gusta mucho y ha tenido un poco de mala suerte. Ha perdido dos finales pero lo más difícil es llegar a la final. Hay cosas que escapan al control del entrenador. A veces toca a uno y a veces a otro. Jürgen es un excelente profesional y yo lo admiro mucho. Estamos en el fútbol porque nos gusta la adrenalina y nos gusta ganar. Llegar a la final es lo más complicado”.