Una cita con la historia. Barcelona buscará volver a una final de Champions League después de cuatro años cuando visite a Liverpool este martes desde las 15:00 horas en el legendario césped de Anfield. Será la revancha de la eléctrica llave que tienen en ventaja a los azulgranas con un 3-0 en la ida.

Será también desafío para Vidal,  que hace cuatro años perdió la final de la Champions por la Juventus precisamente contra el Barcelona, y ahora está a 90 minutos de alcanzar su desquite en el partido definitivo después de tres intentos fallidos con el Bayern Múnich.

 

El chileno está llamado al protagonismo. Aunque su titularidad no fue confirmada por Ernesto Valverde, es carta para tres posiciones en el mediocampo, como interior derecho e izquierdo y de improvisado mediapunta por detrás de Lionel Messi y Luis Suárez; aunque también podría volver a la banca.

Lo cierto es que mientras el elenco catalán se queja de lleno, con la sola baja de Rafinha;  Jürgen Klopp sufre para arreglárselas sin los lesionados Mohamed Salah, Roberto Firmino y Naby Kaita. Además entrenaron entre algodones Virgil van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlain.

Un escenario muy favorable a Barcelona, cuyos hinchas ya esperan la definición del segundo finalista entre Ajax y Tottenham el miércoles para volcar toda su atención en la esperada final del próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

La instancia que Vidal no se quiere perder, y donde ya inscribió su seria candidatura a disputar nuevamente, pero esta vez del lado de las estrellas del equipo culé.