Karim Benzema fue el héroe de Real Madrid en un partido muy complicado frente a Chelsea en el partido de ida de las semifinales de la Champions League en el Estadio Alfredo Di Stéfano en un partido que finalizó con empate 1-1. El francés apareció cuando su equipo pasaba su peor momento en el compromiso durante la primera mitad.

Luego de irse abajo en el marcador al minuto 14 con el tanto de Christian Pulisic, parecía que los londinenses podían seguir golpeando, hasta que apareció El Gato con un gesto técnico asombroso dentro del área dominando la pelota con la cabeza y mandándola a guardar con una definición acrobática.

No queda dudas que el galo sea uno de los jugadores históricos de la competición europea pues con este tanto es, ahora, el cuarto máximo anotador de por vida en el torneo. Llegó a 71 goles en total para alcanzar a otra de las grandes leyendas que tiene la institución merengue: Raúl González Blanco.

De ese total de goles, 59 fueron con Real Madrid mientras que 12 los consiguió con el Lyon. En la mira tiene, ahora, a Robert Lewandowski que tiene apenas dos más que él y que ya está afuera de la actual edición de la Champions League con la eliminación del Bayern Munich en cuartos de final.

Por delante de ellos dos están, obviamente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El portugués de la Juventus lidera la clasificación con la absurda cifra de 134 goles mientras que el argentino de Barcelona le sigue de cerca con 120.