Hasta que se cansó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con su par del Nápoli, Aurelio de Laurentiis, por el rechazo que le provoca al cuadro italiano viajar a España considerando el brutal rebrote que experimentan los hispanos.

Es más, el mandamás del cuadro celeste se atrevió a decir “como decían en El Gladiador, se desatará el infierno”, asegurando que era probable que se contagiaran los jugadores por el sólo hecho de viajar a Barcelona para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

No comparto en absoluto las palabras del presidente del Nápoles. Él tiene sus razones pero creo que es de lógica nuestra responsabilidad que las cosas vuelvan a ser normales y la normalidad pasa por que los equipos jueguen en sus estadios. Y mensajes alarmistas como el suyo son malos para todos, el mensaje correcto es el de la UEFA, intentar que la normalidad sea máxima y seguir el protocolo. Estoy muy de acuerdo con la UEFA y también con la fase final en Lisboa”, disparó Bartomeu en diálogo con Bein Sports. 

El dirigente del Barcelona agregó que “desde el principio pensábamos que se jugaría aquí, hubiera sido muy extraño no jugar en el Camp Nou. La situación esta mejorando en Barcelona y Catalunya, los contagios están remitiendo, llevamos mascarilla y cumplimos con la higiene al máximo, la situación es de normalidad”.

Bartomeu también se refirió al nuevo formato que tendrá la Champions en Lisboa, con el formato de una Copa del Mundo.

“A mi me gusta el formato tradicional a doble partido, pero la pandemia ha cambiado los planes y hemos conseguido el mejor formato posible para todos los equipos”, cerró.