La definición de la semifinal entre Liverpool y Barcelona dio la vuelta al mundo por su dramatismo y por la increíble forma en que Trent Alexander-Arnold adelantó el cobro de un tiro de esquina para que Divock Origi batiera a la desnuda defensa de Piqué, Ter Stegen y compañía.

Y hasta Hernán Clavito Godoy salió al cruce de los catalanes. En conversación con Radio Cooperativa, el veterano entrenador le dio todo su sello al análisis. "Exacto, estaban paveando, repartiéndose los nombres de estatura con los otros y no se percataron que sacaron el centro", advirtió don Hernán.

Según el ex técnico de Santiago Morning, la clave de la noche fue la sorpresa. "Fue un gol de ingenio y los pillaron paveando, pero Barcelona estaba para cualquier cosa. Anularon a Messi, sus laterales no sacaron bien los centros y Liverpool se defendía con seis o siete jugadores, para salir de contra", matizó.

Barcelona perdió la ventaja de tres goles del encuentro de ida en una remontada histórica de Liverpool, que significó la cuarta Champions consecutiva en que Barcelona no llega a la instancia final y una nueva desilusión en el anhelo de Arturo Vidal por ser el primer chileno que levante en cancha la Orejona.