Esta semana se jugaron los encuentros revancha de los cuartos de final de la UEFA Champions League, es en ese contexto donde se conoció que el Real Madrid, AC Milan, Manchester City e Inter de Milán sellaron sus pasajes a la ronda de semifinales del certamen europeo.

Es en ese contexto donde RedGol te trae toda la información de la próxima final de la Liga de Campeones de Europa.

¿Cuándo se juega la final de la UEFA Champions League?

La próxima edición de la final de la Liga de Campeones de la UEFA se llevará a cabo el próximo sábado 10 de junio en horario a definir.

¿En qué estadio se juega la final?

El recinto escogido para la final de la UEFA Champions League se jugará en el Atatürk Olympic Stadiumde Estambul, Turquía. Estadio con una capacidad para más de 75.000 personas y cuya última remodelación se vivió el 2020.

Esta será la segunda final de Champions League que albergará el recinto, tras ser el escenario de la final jugada en 2005, entre Liverpool de Inglaterra y AC Milan de Italia, siendo considerada una de las mejores finales de Champions de la historia, donde los rossoneros cayeron en definición a penales tras ir ganando 3-0 al termino del primer tiempo a los Reds.

Vale decir, que en un principio este recinto albergaría la final de la UEFA Champions League de la temporada 2020, no obstante, por motivo de la pandemia del Covid-19, la sede seria trasladada a Portugal y postergando este escenario para la actual edición, tras un segundo intento fallido en 2021.

Programación semifinales de la UEFA Champions League:

Partidos de Ida:

  • Real Madrid vs Manchester City – 9 de mayo en horario a definir.
  • AC Milan vs Inter de Milán – 9 de mayo en horario a definir.

Partidos de vuelta:

  • Manchester City vs Real Madrid – 16 de mayo en horario a definir.
  • Inter de Milán vs AC Milan – 16 de mayo en horario a definir.

 

Final: Sábado 10 de junio en horario a definir en el el Atatürk Olympic Stadiumde Estambul, Turquía.