Christiane Endler sigue demostrando que es una de las mejores porteras del mundo y la pasada temporada fue una reafirmación de eso con lo hecho con PSG en las pasada Champions League Femenina, quedando ahora nominada como una de las tres candidatas a la más destacada en la posición en la más reciente edición.

La ahora jugadora del Olympique de Lyon fue una de las piezas clave para que las parisinas alcanzaran las semifinales, en las que cayeron a manos de Barcelona, que finalmente resultó ser el equipo campeón. Las otras finalistas con Ann-Katrin Berger del Chelsea y Sandra Paños del cuadro culé.

La capitana de la selección chilena demostró lo bien posicionada que está en el Viejo Continente pues las candidatas fueron elegidas por todos los entrenadores que participaron en los octavos de final de la Champions League, que no podían votar por sus propias jugadoras, además de 20 periodistas especializados en fútbol femenino.

Este premio tendrá una nueva ganadora pues quien se impuso la anterior campaña, Sarah Bouhaddi del Olympique de Lyon, no logró entrar en la lista de tres nominadas a pesar de recibir una cantidad de votos que la hizo entrar en el top 10.

Endler disputó en esta Champions League seis compromisos, acumulando 540 minutos con dos porterías en cero y cinco goles encajados. Las ganadores se darán a conocer el jueves 26 de agosto cuando se realice el sorteo de la fase de grupos de la edición que se avecina en Estambul, Turquía.

Ann-Katrin Berger del Chelsea y Sandra Paños de Barcelona están nominadas junto a Christiane Endler.

Ann-Katrin Berger del Chelsea y Sandra Paños de Barcelona están nominadas junto a Christiane Endler.