Christiane Endler demuestra al máximo la importancia que tiene en su primera temporada con el Olympique de Lyon y en la segunda ronda de la fase grupo de la Champions League Femenina fue titular en su equipo, llevando nuevamente la jineta de capitana en el compromiso frente al Benfica.

En el primer tiempo, el cuadro francés fue contundente y encaminó la victoria como locales pero antes de abrir el marcador, la guardameta chilena realizó una impresionante atajada que mantuvo el 0-0 y que le permitió a sus compañeras poner animarse para ir por los goles en el arco contrario.

Fue en el minuto 12 del compromiso cuando la mediocampista del cuadro lusitano Ana Vitoria filtró una bonita pelota para Cloe Lacasse, quien quedó mano a mano con la gran referente de la Roja en su rápida salida y ante la definición de la canadiense tuvo una espectacular reacción sacándola con su pierna izquierda.

Christiane Endler volvió a ser la capitana de su equipo. (Foto: Getty Images)

Christiane Endler volvió a ser la capitana de su equipo. (Foto: Getty Images)

A partir de ahí empezó un claro dominio por parte del Lyon que ya para el descanso logró sacar una importante ventaja de 2-0 gracias a las anotaciones de Kadeisha Buchanan (29') y luego por medio de Danielle van de Dong (31'), que pusieron muy cuesta arriba para las visitantes en el partido.

El 3-0 llegó en el segundo tiempo con una espectacular chilena de Melvine Malard al 53' y luego Catarina Macario de penal al 56' para el cuarto, mientras que el quinto lo puso nuevamente Buchanan al 63'. El próximo rival del equipo de Christiane Endler será el Bayern Munich