Son muchas las cuentas pendientes que tienen Real Madrid y PSG que quedaron emparejados en los octavos de final de la Champions League luego del polémico doble sorteo que protagonizó la UEFA este lunes, pero arrojando una serie que tiene atractivos futbolísticos y otros que van más de la mano con lo que pasa fuera de la cancha.

Uno de los puntos a destacar es conciernente a Kylian Mbappé, quien en el pasado mercado de verano en Europa estuvo muy cerca de llegar al equipo merengue que insistió por él hasta el último minuto llegando a poner una oferta de más de 200 millones de euros sobre la mesa pero no fue suficiente.

El club parisino optó por retenerlo para esta temporada, última de su contrato, para contar con la presencia del atacante francés junto a Lionel Messi y Neymar. Sin embargo se arriesgaron a que final de campaña, el delantero se pueda marchar gratis y con posibilidad de negociar desde enero con cualquier club.

Sin embargo, según cuenta L'Equipe ahora hay máxima cautela y en caso de darse su salida rumbo a la capital española no habrá negociación hasta el mes de marzo cuando equipos se enfrenten por un lugar en los cuartos de final de la competición.

Entre tanto, PSG espera que ese tiempo de más les dé un margen para negociar una renovación de su contrato, algo con lo que han insistido en los últimos meses pero que no han logrado hacer avances importantes.