La Champions League sigue entregando grandes jornadas de fútbol. Esta tarde, el Barcelona consiguió un sólido triunfo ante el Borussia Dortmund en España y aseguró su paso a la siguiente ronda del torneo.

El encuentro comenzó parejo y hasta complicado para el cuadro culé, que intentaba encontrar la apertura de la cuenta por todos lados. Todo cambió en el minuto 25’ cuando Ousmane Dembélé se retiró lesionado y permitiendo el ingreso de Antoine Griezmann, cambio que desordenó las líneas de los alemanes. 

 

Solo minutos más tarde, los blaugrana abrieron el marcador gracias a Luis Suárez, quien aprovechó un pase de Lionel Messi para batir al arquero frente al punto penal. A los 33’, el uruguayo devolvió el favor y dejó solo al capitán culé, quien aumentó la ventaja en su partido 700 con el club.

En el segundo tiempo llegó uno de los encuentros más esperados luego que en el 67’ la Pulga metiera un gran pase a Griezmann, quien definió perfecto ante la salida del arquero y se fundió en un abrazo con su asistido, callando las críticas que señalaban una mala relación entre ambos.

 

El Dortmund intentó despertar sobre el final luego que a los 77’ Jadon Sancho se sacara a su marca en el límite del área para marcar el descuento alemán, resultado con el que llegaría al final del encuentro. Arturo Vidal sumó pocos minutos al ingresar sobre el final, con una discreta participación.

Barcelona se instala en el primer lugar del Grupo F de Champions con 11 puntos y deja la lucha por el segundo lugar entre los alemanes y el Inter de Milán, último rival de los blaugrana.