Real Madrid tuvo una complicada visita a Atalanta en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, en un duelo marcado por la expulsión temprana Remo Freuler que dejaba a los merengues desde muy temprano con un hombre más y que aprovecharon con un golazo de Ferland Mendy para llevarse un 1-0 para la vuelta.

Pese a las nueve ausencias que tiene Zinedine Zidane por lesión, en la que destacan figuras como Sergio Ramos, Karim Benzema, Eden Hazard y Daniel Carvajal, fueron los españoles los que intentaron ser más ofensivos desde el comienzo del compromiso y en uno de esos ataques se encontraron con la oportunidad de oro de obtener superioridad numérica.

En una jugada ofensiva y tras un pase de Vinicius, Mendy recibió en posición favorable pero recibió la falta de Remo Freuler en la que el árbitro Tobias Stieler lo vio como oportunidad manifiesta de gol que terminó en una tarjeta roja con carga de polémica para el mediocampista suizo.

De allí en adelante, el dominio de Real Madrid fue aún más evidente pero las oportunidades no sobraron. La más clara fue en un remate de Nacho en una internada valiente al ataque pero su zurdazo no tuvo dirección de arco y un cabezazo de Casemiro que detuvo el guardameta Pierlugi Gollini.

En el segundo tiempo, Atalanta parecía tener mayor disciplina en defensa y sufrir menos hasta que el minuto 86 el Real Madrid encontró el gol en un tiro de esquina que fue jugado por bajo y la pelota cayó en Mendy, quien desde lejos abrió mandó un precioso remate con la parte interna de su pie derecha que fue imposible para el guardameta rival y le da ventaja a los blancos para la vuelta el próximo 16 de marzo.