Paris Saint Germain dejó al Atalanta y casi toda Italia con tristeza. El conjunto parisino le puso fin al sueño del conjunto italiano y de la manera más dura y agónica posible en Lisboa.

Los Nerazzurri tenían todo listo para clasificar a semifinales tras el gol de Mario Pasalic a los 26 del primer tiempo. Sin embargo todo se derrumbó cuando el partido llegó a los agregados.

Con una cuota de fortuna, pero también de insistencia, el PSG convirtió el empate en los 90 tras un toque de Marquinhos, quien estaba a boca de jarro del arco italiano. El tanto de de la locura lo puso Choupo-Moting, quien selló la clasificación a semifinales de Champions League.

Con esta eliminación del Atalanta, los Nerazzurri se quedaron con las ganas de igualar el récord del Villarreal de Manuel Pellegrini en Champions League el año 2006, siendo el único club debutante en llegar a semifinales.

El Atalanta queda a la par de equipos como el Malaga, que también fue del Ingeniero, quedando en cuartos de final siendo un equipo debutante en la competición.